Los Magic, muy pendientes del futuro de Thibodeau

En Orlando están muy atentos por si los Chicago Bulls deciden despedir a su entrenador, Tom Thibodeau, para tantearle para ocupar su banquillo.

Los Orlando Magic siguen buscando un entrenador que pueda darle un perfil más competitivo a la joven plantilla de la franquicia de Florida. Ya han pasado casi tres semanas desde que los Magic dieran por finalizada la temporada 2014-15 y ahora las oficinas solo piensan en el futuro del equipo y la próxima temporada. Los objetivos prioritarios, según el Orlando Sentiel, son encontrar un buen entrenador que de un impulso a la plantilla y renovar a Tobias Harris.

Los Magic todavía no han entrevistado a ningún candidato para ocupar su banquillo, y según el periodista Josh Robbins ningún directivo ha accedido a responder a la pregunta de "¿por qué no estáis ya buscando candidatos?".

La respuesta que se está intentando evitar es la de que los Magic ya tienen a su candidato perfecto, pero no pueden negociar con él porque todavía ejerce de entrenador en un equipo que no ha sido eliminado de los Playoffs. No es otro que el entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, quien muchos analistas y periodistas coinciden en que dejará de ser técnico de los de Illinois en cuanto termine la temporada.

No es más que una teoría, pero encaja a la perfección. Nada más terminar la temporada regular, las oficinas de los Magic dijeron que buscaban a un entrenador con experiencia en la liga. Thibodeau encaja en ese perfil. A sus 57 años lleva 5 temporadas como entrenador jefe y en los Bulls ha conseguido un record de 255 victorias y 139 derrotas en temporada regular y 21-24 en Playoffs.

Thibodeau mantiene su prestigio como uno de los mejores estrategas defensivos de toda la liga, a pesar de los problemas que ha arrastrado esta temporada su equipo, y es un candidato más que válido para un banquillo como el de los Orlando Magic.

BROOKS EN LA RECÁMARA

Muchos dan por hecho que Thibs tiene los días contados en Chicago, pero cabe recordar que todavía no hay nada oficial, y las conjeturas se basan en rumores sin confirmar.

Otro candidato válido, que encajaría en el perfil de lo que busca Orlando, sería Scott Brooks, recientemente despedido como entrenador de los Oklahoma City Thunder, pero insistimos en que por parte de los Magic no se ha querido entrevistar a ningún candidato, y sospechosamente ningún directivo ha querido responder a la pregunta de por qué no se están reuniendo con candidatos.

Comentarios recientes