¿Qué pasará con San Antonio Spurs?

Tras caer eliminados en primera ronda los rumores de retirada de Duncan y Ginobili han saltado a la palestra pero, ¿cuál será el futuro de los Spurs?

La dolorosa derrota frente a Los Ángeles Clippers ha puesto en entredicho el futuro de los que han sido los pesos pesados de la franquicia texana en la última década.



Como era de esperar, la mejor respuesta sobre el futuro de Manu Ginobili, Tim Duncan y los Spurs la tuvo Gregg Popovich.



"La gente lleva preguntándome acerca de Tim y Manu y por mi mismo desde hace cinco años, qué vamos a hacer. Todo es psicología barata. No tengo ni idea de lo que pasará.

Probablemente volvamos. La venganza es muy buena. ¿Crees que te estoy mintiendo?"
, comentaba entre risas el entrenador.



El hecho es que dos piezas claves del núcleo de San Antonio podrían dar por terminada su andadura en la NBA. Popovich aún tiene contrato, y está disfrutando de trabajar en una transición para este equipo y hace que vuelva a lo más alto. Lo mismo ocurre con Tony Parker que, a pesar del bajón de esta temporada, sigue siendo uno de los mejores bases en la elite. Y además, Kawhi Leonard tiene le futuro garantizado también en la franquicia.



Pero Duncan y Ginobili son interrogantes en la ecuación.



"No voy a hacer declaraciones", dijo Duncan después de ser eliminados en el séptimo partido frente a los Clippers, negándose a entrar en el juego de la especulación.



Lo cual no es ninguna sorpres ya que si algo ha caracterizado a Duncan es su manera de llevar sus asuntos y si algún día anunciara su retirada no lo haría en caliente tras un partido sino con un comunicado y una rueda de prensa. Sin fanfarria a ser posible.



Sin embargo, el pívot a sus 39 años sigue siendo productivo. Promedió 17.9 puntos y 11.1 rebotes por partido. Luchó con una bestia como es Blake Griffin cuyo poderío físico supera al de cualquiera en la liga. Pero Duncan sigue teniendo mucho juego en sus manos y la opción de retirarse dependerá únicamente de sus ganas de seguir jugando.



Manu Ginobili, por otra parte, ha visto como su juego se ha deteriorado. También indicó que no era el momento de hablar tras una dolorosa derrota. No era momento de tomar una decisión, pero se le notó más reacio a quedarse.



"Podría suceder", dijo Ginobili. "Todavía no lo se. No quiero tomar una decisión tras un partido tan decepcionante. Tengo mucho tiempo para pensar y me sentaré con mi familia y trataré de evaluar lo que ha pasado esta temporada, cómo me siento y si estoy listo para continuar. Supongo que los Spurs tendrán que tomar una decisión también".



Por si acaso, San Antonio ya está tanteando el mercado para esta pretemporada, poniendo sus ojos según los rumores en LaMarcus Aldridge, que también estaría interesado en cambiar de aires. Pero sólo podría ocurrir si el equipo se librase de alguno de los grandes sueldos que mantiene ahora, ya sea por la retirada de los jugadores o porque decidan cortar lazos.



Sea como fuere, el futuro de los Spurs está en el aire. Y dos de sus hombres claves aún no saben siquiera si seguirán jugando al baloncesto la próxima temporada.

Comentarios recientes