Sam Presti apostará fuerte para mantener en el equipo a Enes Kanter y Kyle Singler

El General Manager de los Thunder pujará fuerte para mantener a ambos jugadores, agentes libres restringidos a partir del 30 de junio, en la plantilla.

La temporada en Oklahoma City concluyó de manera precipitada este mes de abril tras cinco años consecutivos alcanzando los Playoffs. Las constantes lesiones a lo largo del curso, personificadas en el adiós a la temporada de Kevin Durant a finales del mes de marzo tras perderse, también, el inicio de la temporada, han lastrado en exceso a unos Thunder que, a pesar del esfuerzo sobrehumano de Russell Westbrook, no han podido alcanzar su objetivo.

Con la destitución del cuestionado Scott Brooks y el aterrizaje de Billy Donovan, Sam Presti ha puesto la primera pieza del que será el nuevo proyecto del equipo en el próximo curso 2015-16. Tras asegurar un efectivo de garantías al frente del banquillo, el General Manager ha dirigido sus esfuerzos en la confección de la plantilla, con dos nombres que destacan, al menos en un primer momento, por encima de los demás: Enes Kanter y Kyle Singler.

El pívot turco ha encajado a la perfección en el esquema de los Thunder tras recalar en el equipo en febrero en un traspaso que desencadenó en las salidas del equipo de Kendrick Perkins y Reggie Jackson rumbo a Utah y Detroit respectivamente. Aprovechando la sorprendente irrupción de Rudy Gobert en Salt Lake City, los Thunder se han hecho con los servicios de la pareja de baile perfecta en la zona de Serge Ibaka, con el que conforma una pareja interior de mucho futuro y categoría. Por ello, Sam Presti no ha dudado en no escatimar en gastos y ha admitido que están dispuestos a igualar cualquier oferta recibida y mantener, así, a Kanter en el equipo, quien se convertirá en agente libre restringido este verano.

Una situación similar a la de Kyle Singler. El alero estadounidense es una pieza secundaria bastante codiciada y ante la imposibilidad de conseguir un efectivo que ofrezca una mejor relación calidad/precio (este curso apenas percibió 1.1 millones de dólares, tras lo cual rechazó su oferta cualificada para la temporada 2015-16), en Oklahoma City han planteado la idea de retener al jugador salvo oferta externa desorbitada.

Todos sabemos que la decepcionante temporada en Oklahoma City ha estado muy condicionada por las constantes lesiones que han asolado la plantilla a lo largo del curso. Si Sam Presti consigue mantener a los dos efectivos en nómina y los problemas físicos firman una tregua con la plantilla, los Thunder serán uno de los grandes candidatos al anillo la próxima campaña.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes