Magic Johnson recibe un doctorado honoris causa por la Universidad Xavier de Louisiana

El mítico base del showtime de los Lakers ha sido homenajeado por la Universidad Xavier de Louisiana con el título de doctor honoris causa.

La vida diaria de una leyenda de la NBA no debe ser una 'carga' demasiado difícil de llevar, especialmente si su éxito en la mejor liga de baloncesto del mundo ha sido extrapolado al ámbito académico y financiero. Este fin de semana, 'Magic' Johnson fue homenajeado por la Universidad Xavier de Louisiana con la condecoración honorífica doctor honoris causa, una distinción destinada a personalidades que han destacado en ciertos ámbitos profesionales sin necesidad de haber terminado una carrera universitaria.

Aunque solo asistió durante dos años a la Universidad de Michigan State, Johnson demostró desde el primer momento tener buena mano e inteligencia para el mundo de los negocios, como demuestra, a día de hoy, la gran cantidad de posesiones empresariales que posee, entre las que destaca una exitosa cadena de cines que lleva su nombre. Además, 'Magic' es uno de los dueños mayoritarios de Los Ángeles Dodgers, equipo de la MLB, convirtiéndolo en el candidato ideal para el doctorado honoris causa que ha recibido por parte del centro universitario.

Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, disfrutó de una espectacular carrera en la liga norteamericana, en la que logró cinco campeonato con Los Ángeles Lakers, así como tres MVP de la temporada y doce participaciones en el All-Star Game.

Tras poner punto y final a su odisea como jugador profesional de baloncesto, Johnson se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos de toda Norteamérica y en uno de los embajadores más prolíficos y admirados de la NBA. Ahora, además, podrá presumir de ser uno de los doctores honoris causa con más carisma y repercusión de todo el globo.

Comentarios recientes