Los New Orleans Pelicans anuncian el despido de su entrenador Monty Williams

La franquicia de Luisiana ha explicado en su web la decisión de despedir al entrenador que ha dirigido el banquillo durante 5 temporadas.

Roberto Carlos Mateos | 12 Mayo 2015 | 19:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los New Orleans Pelicans han anunciado en su página web oficial la destitución del entrenador jefe del equipo, Monty Williams. La directiva de la franquicia de Luisiana ha tomado esta decisión, que aseguran en el comunicado ha sido "muy meditada" y no tomada "a toda prisa", por lo que el técnico de 43 años no seguirá dirigiendo el banquillo de los Pelicans después de cinco temporadas en el cargo.

Los Pelicans lograron un balance de temporada regular esperanzador de 45 victorias y 37 derrotas, clasificándose para los Playoffs este año por segunda vez desde que llegara Williams al banquillo del equipo en 2009, cuando eran los New Orleans Hornets. Los Pelicans superaron a otros equipos que luchaban por la última plaza que daba acceso a la lucha por el anillo; Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns, pero no conseguirían ganar ni un partido a los Golden State Warriors en la primera ronda y se marcharían eliminados con un contundente 4-0, pero pensando en un futuro esperanzador.

El comunicado que han colgado en la página web del equipo, firmado por el vicepresidente de operaciones baloncestísticas Mickey Loomis, dice lo siguiente:

"Tomar una decisión como ésta nunca es fácil y tampoco ha sido precipitada, sobre todo cuando se trata de una persona del carácter de Monty Williams. Agradecimos a Monty por el gran trabajo que ha realizado y el compromiso con el que ha servido a esta organización, así como agradecemos que haya participado en el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes , específicamente Anthony Davis. Mientras continuamos trabajando en la mejora de nuestro equipo, llegamos a la conclusión de que era el momento para tomar esta decisión. Le deseamos todo lo mejor a Monty en el futuro."

El balance de Williams en estos cinco años es de 173 victorias y 221 derrotas con dos apariciones en los playoffs en cinco temporadas con el equipo.