Pau Gasol disputará el sexto partido de la serie ante Cleveland

En Chicago apostarán por dar minutos limitados a Pau Gasol ante la cercanía de una posible eliminación ante los Cavaliers en el sexto partido de la serie.

Jacobo León | 14 Mayo 2015 | 11:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras dos varapalos consecutivos ante Cleveland en las Semifinales de Conferencia que deja a los Bulls al borde de la eliminación, un resquicio de optimismo aflora en la ciudad de Chicago.

La franquicia de Illinois ha confirmado la mejoría de Pau Gasol, quien estará listo para afrontar el importantísimo sexto partido de la serie, según informa CBS Chicago. Sin embargo, su estado físico todavía no es el óptimo, por lo que jugará bajo restricción de minutos.

Una lesión muscular en el muslo ha tenido a Gasol en el dique seco desde el tercer cuarto del tercer partido de la serie ante los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving. Su evolución y regreso había caído en la incertidumbre durante los últimos días, pero la delicada situación del equipo tras sus dos derrotas ante Cleveland ha obligado a Tom Thibodeau a forzar su reaparición.

Los Bulls están al borde del abismo con un 3-2 en contra en la serie. Después de tomar una importante ventaja de 1-2, la lesión del jugador español ha lastrado a su equipo hasta el punto de haber perdido los dos duelos en los que no ha estado presente. Aún bajo restricción de minutos, el aporte limitado de Gasol en el sexto partido puede ser suficiente para compensar esa diferencia y equilibrar la balanza, con el obligado objetivo de intentar forzar el definitivo y séptimo partido.

Los números de Gasol han caído desde los 18.5 puntos y 11.8 rebotes por encuentro firmados en regular season hasta los 15.1 puntos y 9.9 rebotes que exhibe en Playoffs. Sin embargo, el impacto defensivo ha sido superior en post-temporada, donde los puntos recibidos por cada 100 posesiones han descendido desde los 101 en temporada regular hasta los 95 actuales en las eliminatorias por el título.

El regreso del español permitirá a los Bulls disponer de una segunda unidad más sólida y defensiva con Taj Gibson, quien ha ocupado el puesto en el quinteto titular durante la ausencia del español. Por su parte, Nikola Mirotic apenas ha disfrutado de minutos (una media de nueve por partido) durante los partidos de la serie en los que Gasol ha estado presente.