Mitch Kupchak desmiente el posible interés de los Lakers en Tom Thibodeau

El General Manager de los Lakers se ha apresurado a desmentir los rumores que situaba a la franquicia angelina tras los pasos de Thibodeau.

Jacobo León | 22 Mayo 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este miércoles comenzó a circular un rumor alrededor de la ciudad de Los Ángeles que afirmaba la intención de la franquicia angelina en pujar por Tom Thibodeau, todavía, aunque no por mucho tiempo más, entrenador de Chicago Bulls. Los primeros informes apuntaban a que se trataba de una estrategia cercana al entorno de Chicago y del propio entrenador para fomentar el interés de las franquicias y crear una guerra de ofertas en la liga.

Mientras los medios se debatían entre una y otra disyuntiva, ha sido la figura de Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, la que ha salido al paso para desmentir la noticia. En unas palabras para el medio Fox Sports, el dirigente de la franquicia californiana ha dejado constancia de la imposibilidad de la operación y aprovechó para ratificar la confianza puesta en el actual técnico, Byron Scott.

Mitch Kupchak: "Nada más levantarme leí sobre ello. Llamé a Byron para confirmarle que solo son rumores. Estamos contentos con su trabajo y seguirá con nosotros la próxima teporada.

Hace un año, Los Ángeles Lakers intentaron acometer su contratación pero se encontraron con la rotunda negativa de Chicago. Ahora, la situación es muy distinta pero, a su vez, más complicada para los intereses oro y púrpura. Los Bulls, bajo sorpresa de última hora, no mantendrán en el puesto a Thibodeau, pero tampoco regalarán a uno de los entrenadores más codiciados de la liga.

Con New Orleans y Orlando como grandes interesados, en Chicago no contratarán a un nuevo técnico hasta tener un recambio asegurado mientras que, a su vez, quieren conseguir algo a cambio (suenan futuras rondas de Draft) de Thibodeau. Por el momento, no hay nada cerrado ya que hay varias franquicias en segundo plano expectantes a la operación final antes de mover ficha.