Jeff Van Gundy se une a la lista de candidatos para entrenar a los Pelicans

El actual analista para ESPN se ha convertido en el último nombre propio en salir a la luz como posible candidato al puesto de entrenador en New Orleans.

Jeff Van Gundy / FanSided
Jeff Van Gundy / FanSided

El apellido Van Gundy podría estar presente por partida doble en la NBA la próxima temporada. Jeff, analista y comentarista en directo para ESPN y hermano menor de Stan Van Gundy, actual entrenador de Detroit Pistons, ha expresado su gran interés en el puesto de entrenador en New Orleans, el cual lleva vacante desde hace algo más de una semana tras la reciente destitución de Monty Williams.

Tras lograr la clasificación para los Playoffs dejando en la cuneta a Oklahoma City Thunder, los Pelicans buscan un entrenador contrastado y de garantías para liderar un proyecto que quiere codearse entre las potencias de la Conferencia Oeste y asentarse como un habitual en post-temporada.

Tras ocho años alejado de los banquillos de la liga, Jeff Van Gundy mantiene la esperanza de volver a recibir una llamada de alguna franquicia de la liga y la reciente vacante en New Orleans se presenta como una oportunidad inmejorable. En sus 11 años de experiencia como entrenador, Van Gundy ha reunido un bagaje global de 430 victorias y 318 derrotas (57.5% de triunfos), en sus dos etapas al frente de Knicks y Rockets. Con la franquicia neoyorquina logró alcanzar las Finales de la NBA de 1999, mientras que en Houston nunca consiguió superar la primera ronda de Playoffs.

A pesar de llevar casi una década sin dirigir a ningún equipo, Van Gundy presenta una dilatada experiencia como analista para el medio ESPN, por lo que está muy al tanto de todo lo que se refiere a la actualidad en la NBA y los equipos y jugadores que la componen. Sin embargo, el puesto en New Orleans se paga caro, con hasta otros dos entrenadores, en principio, muy interesados en el cargo, como son Alvin Gentry y Tom Thibodeau. Ambos, a su vez, ya han tenido una primera puesta de contacto con la franquicia por lo que, a priori, parten con una ligera ventaja respecto a Jeff.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+