La NBA quiere adelantar el calendario de las Finales

Pocos esperaban que las dos eliminatorias finales de conferencia iban a ser dominadas con tanta claridad por Cleveland y Golden State.

Según informaciones publicadas en CBSSports.com la NBA está explorando la posibilidad de adelantar el inicio de las Finales del 4 al 2 de junio, después de que las dos Finales de Conferencia vayan directas a resolverse cada una en cuatro partidos. Esta situación ha pillado por sorpresa a los mandatarios de la liga, que como mínimo esperaban dar comienzo a las Finales el próximo 4 de junio.

Mañana martes 26 de mayo de madrugada podrían quedar las dos Finales de Conferencia cerradas con 4-0 para Golden State Warriors contra Houston Rockets y para Cleveland Cavaliers contra Atlanta Hawks, y no habría partidos hasta el jueves siguiente, por lo que los jugadores tendrían casi 9 días de descanso. Adam Silver pretende adelantar el comienzo de las Finales del jueves 4 al martes 2 para que solo haya una semana sin NBA.

Ocho días sin NBA son suficientes para que baje el interés en la competición y las cuotas de audiencia se desplomen, pero unas Finales entre LeBron James y Stephen Curry parecen un escenario idóneo para el público ya que ambos son los jugadores más queridos por los aficionados, como demuestran los votos que recibieron para el All-Star y para el primer quinteto de la temporada.

Tanto la serie entre Cavs y Hawks como la que enfrenta a Rockets y Warriors están teniendo claros dominadores, algo que ha pillado por sorpresa a los organizadores, que esperaban que al menos una de ellas llegara a los 7 partidos. En un principio se esperaba que acabasen entre el 29 de mayo y 1 de junio, pero a día 25 de mayo ambas se encuentran con un claro 3-0 tanto para Cavaliers como para Warriors.

Comentarios recientes