LeBron James: "Si quieres ganar, tienes que sacrificar tu cuerpo"

El alero de los Cavs acabó el último partido agotado y con molestias en la rodilla. Algo sin importancia cuando el objetivo es ganar el campeonato de la NBA.

Mientras que un descanso de nueve días entre las Finales de la Conferencia Este y las Finales de la NBA puede sonar a tortura para muchos aficionados, probablemente a LeBron James le suene como al cielo ahora mismo.



Sus Cleveland Cavaliers están a una victoria de conseguir un descanso de más de una semana de cara a las Finales, algo que seguramente será bienvenido. Un agotado LeBron James estuvo a punto de retirarse del tercer partido frente a Atlanta debido a una lesión en la rodilla derecha, dejando la imagen del 'Rey' arrodillado y exhausto en el suelo tras el final del encuentro.



A pesar de ello, James se mostró inflexible ante la posibilidad de perderse el siguiente partido. "No hay ninguna posibilidad en absoluto", dijo ante un comprensible descanso tras la fatiga acumulada. Está promediando 41.6 minutos en Playoffs y se está encargando de ser el protagonista en el 36.6% de las posesiones de los Cavs, una carga de trabajo increíble, incluso para un cuatro veces MVP.



"He estado mejor y he estado peor. Si quieres ganar tienes que sacrificar tu cuerpo".



Tenía la rodilla vendada durante el entrenamiento de ayer, un problema que también se traslada a su tobillo derecho y a su espalda en la temporada donde más partidos se ha perdido (13) por diversas dolencias en la rodilla, espalda o muñeca.



A pesar de todo lo que pase por su cuerpo, James logró convertir su actuación del domingo en algo histórico. Tras el peor inicio de su carrera en cuanto a lanzamientos (0 de 10), se las arregló para terminar con un triple doble (37 puntos, 18 rebote y 13 asistencias), el duodécimo de su carrera, y además superando a Karl Malone en la lista de máximos anotadores de los Playoffs.



No se espera que las lesiones vayan a más, pero con Kyrie Irving listo para jugar el cuarto partido de las Finales del Este, LeBron James podría tomar una vez más el mando para asegurarse el descanso de cara a la serie de partidos más importantes de la ciudad de Cleveland en los últimos años.

Comentarios recientes