Los Hawks preparan 50 millones de dólares para renovar a DeMarre Carroll

El alero de 28 años ha sido la sorpresa más agradable de la temporada en el equipo que dirige Budenholzer. Acaba contrato este verano.

Roberto Carlos Mateos | 27 Mayo 2015 | 17:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Atlanta Hawks se cayeron este martes de la nube en la que vivían desde mediados del mes de noviembre. La plantilla que dirige Mike Budenholzer despertó de su sueño con el anillo después de unas Finales de Conferencia Este para olvidar contra los Cleveland Cavaliers, en la que perdieron los cuatro partidos que jugaron. Es necesario abrir los ojos y es hora de pensar en el futuro del proyecto.

Y pensar en el futuro de este equipo nos lleva a este verano, y un vistazo rápido a los contratos de los jugadores de la plantilla nos sugiere que lo más importante para las oficinas del Philips Center será renovar a dos integrantes del quinteto titular; Paul Millsap y DeMarre Carroll. Ambos acaban sus respectivos contratos este verano y serán agentes libres sin restricciones, pero la directiva ya están trabajando para que sigan vistiendo la camiseta de Atlanta Hawks.

Según la ESPN los Hawks ofrecerán 50 millones de dólares a DeMarre Carroll este verano para renovar por las siguientes cuatro temporadas. Los Hawks valoran mucho al alero titular que este año ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada, y para sorpresa de todos, su líder anotador en estos Playoffs en los que el equipo mostró su versión más descafeinada.

Las mismas fuentes apuntan que Paul Millsap pedirá el máximo salarial, teniendo en cuenta que a sus 30 años será el último contrato 'grande' que firme en su carrera NBA, y su salario podría alcanzar los 18,5 millones por temporada. Millsap ha estado cobrando 9,5 'kilos' al año estas últimas dos temporadas, en las que se ha mantenido como All-Star, y si tenemos en cuenta que todavía tiene como mínimo tres buenos años de baloncesto por delante, merece un contrato como tal.

Seguro que ambos jugadores reciben el interés de no pocos equipos de la liga, pero el proyecto de Mike Budenholzer -vigente entrenador del año en la NBA- y el compromiso de Horford, Teague y Korver casi garantiza posibilidades de seguir luchando por el anillo al menos otro año más. Si los Hawks siguen el mismo esquema que este año les ha llevado a ganar 61 partidos no tendrán problemas para volver a alcanzar las Finales de Conferencia, y con más experiencia serán un rival mucho más difícil para Wizards, Bulls o Cavaliers, llegado el momento.