La NBA decide no elevar la sanción de Dwight Howard por su codazo a Andrew Bogut

Rod Thorn, Presidente de Operaciones de la NBA, anunció que la liga no considera que la acción fuera necesaria para considerarla flagrante de tipo 2.

La NBA ha decidido no elevar más el castigo contra Dwight Howard por golpear en la cara al pívot de Golden State Warriors, Andrew Bogut, durante el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.



El Presidente de Operaciones de la NBA, Rod Thorn, dijo que la acción de Howard fue innecesaria pero no excesiva, y que el jugador trataba de alejarse de la situación.



"Fue con el dorso de la mano, y la mano abierta, y Howard estaba tratando de librarse en una lucha", dijo Thorn para USA Today.



"Bogut tenía su brazo sobre el de Howard, una lucha entre pívots. Mientras pugnaban, Howard agita el brazo hacia atrás y golpea a Bogut en la cara. Mi sensación fue que era innecesario por lo que se ganó una flagrante de tipo 1, pero no fue innecesaria y excesiva".



El pívot de Houston Rockets cuenta en estos Playoffs con tres faltas flagrantes, y está a una de la suspensió automática de un partido.



Kevin McHale, entrenador de los Rockets, también comparte la perspectiva de Thorn sobre el asunto.



"Sólo trata de ganar la posición", dijo McHale. "Echa el brazo hacia atrás, pero no es con la intención de darle".



La decisión del Presidente de Operaciones de la NBA desconcertó incluso a su predecesor, Stu Jackson que hablaba con sorpresa en Twitter sobre el asunto.





La decisión final de no elevar la sanción de Howard contrasta con la de expulsar a Al Horford por caer sobre el hombro de Matthew Dellavedova durante las Finales de la Conferencia Este.





"El incedente también difiere de la flagrante de tipo 2 de Al-Horford porque fue 'no vengativa', según Thorn".

Comentarios recientes