LeBron James: "No imaginaba estar en la Final de la NBA a principio de temporada"

La estrella de los Cavs tuvo tiempo para reflexionar sobre la hazaña de alcanzar la Final de la NBA en su primera temporada tras su regreso a Cleveland.

Los Cavaliers han llegado a la Final de la NBA, como muchos esperaban tras el regreso de LeBron James y concretarse el fichaje de Kevin Love a través del traspaso de Andrew Wiggins.



Pero hasta el propio LeBron tenía sus dudas al principio.



La estrella de los Cavs tuvo cuidad de no cometer el mismo error que hizo al salir de Cleveland y prometer el campeonato cuando se unió a Miami Heat. Sabía que llegaba a una situación completamente nueva, con un entrenador como David Blatt en su primer año en la mejor liga del mundo y jugadores jóvenes como Kyrie Irving o Dion Waiters que, junto a Love, nunca habían disputado un partido de Playoffs.



Tras completarse el barrido de Cleveland a Atlanta Hawks en la Final de la Conferencia Este, James ha tenido tiempo para reflexionar sobre lo conseguido, y admitió que alcanzar las Finales en su primera temporada en el equipo era algo que ni imaginaba.



"Estar en el punto de estar sentado aquí hablando con vosotros es muy emotivo. ¿Podía prever esto? Al principio de temporada no. No podía prever que estuviéramos en la final porque sólo sabía que teníamos que mejorar y sólo veía lo jóvenes que éramos y cómo encajaba esa mentalidad en ese punto. Pero sabía que tenía que liderar a estos chicos, y si ellos me seguían, podíamos llegar a donde nunca antes habían llegado".



Y es que, desde la llegada de LeBron James, bastantes cosas han cambiado en los Cavs. Anderson Varejao se despidió de la temporada a causa de una grave lesión. Dion Waiters fue traspasado. J.R Smith, Iman Shumpart y Alexey Mozgov se unieron al equipo. Kevin Love se lesionó de gravedad durante la primera ronda de Playoffs. Kyrie Irving se perdió dos partidos - que Cleveland ganó - en la Final de Conferencia frente a Atlanta. Y es probable que haya muchas cosas más que recordar.



James tenía razón en dudar de si alcanzar la Final de la NBA era un objetivo realista en julio. Pero sin duda tanto él como el equipo han demostrado que llegado el momento son capaces de competir con cualquiera, y esta vez espera Golden State Warriors.

Comentarios recientes