Chicago Bulls podría tener ya al sustituto de Tom Thibodeau

Tras confirmarse el despido de Thibodeau, Chicago podría haber encontrado ya en Fred Hoiberg, entrenador de Iowa, el sustituto ideal para el banquillo.

Mientras que New Orleans Pelicans está aparentemente considerando la opción de cualquier persona que sepa entrenar para ocupar su banquillo, la misma búsqueda podría haber terminado ya para los Bulls pocas horas después de confirmarse el despido de Tom Thibodeau.



Según las informaciones, la franquicia llevaría meses detrás de Fred Hoiberg, entrenador en Iowa, al menos desde el mes de marzo.



Gar Forman, General Manager de Chicago, habló de que aún no hay "una lista formal de candidatos", pero múltiples fuentes hablan de que el anuncio de la contratación de Hoiberg se hará oficial cuando empiecen las Finales de la NBA.



A pesar del deseo de los Bulls, algunas informaciones sugerían a principios de mes que Hoiberg - que se sometió a una operación a corazón abierto el mes de abril - sería reacio a asumir un trabajo en la NBA y el estrés que eso supondría. Sin embargo, personas cercanas al entrenador confían en que aceptará la oferta de los Bulls si finalmente se produce.



Cualquier proceso de entrevista que implique a Hoiberg sería una formalidad, dado el conocimiento que ya tienen los Bulls sobre el entrenador. Jugó para ellos desde 1999 a 2003.



Otras pistas apuntan a la contratación inminente, incluyendo el interés de los Bulls por Royce White, antiguo discípulo de Hoiberg, o el hecho de que Jeff Van Gundy afirmara que el de Iowa iba a ser el próximo entrenador de los Bulls. Y el hecho de que Forman fue citado diciendo lo siguiente en la rueda de prensa:



"Obviamente vamos a tener un poco de conocimiento acerca de las personas alrededor de la liga que esté interesada en el puesto, queremos hablar con cualquier persona del país".



Cierto, cualquier persona en la liga...o no en la liga, pero en el país.

Comentarios recientes