Dwayne Wade, ¿fuera de los Heat?

Miami Heat y Dwayne Wade siguen negociando una ampliación de contrato que podría no llegar debido al poco espacio de la franquicia en el tope salarial.

Las negociaciones para la renovación de contrato entre Dwayne Wade y Miami Heat podría haber llegado a un punto muerto y el jugador podría estar considerando todas las opciones, incluyendo la de dejar en el equipo según informa Tom Reynolds de la Asociación de la Prensa.



Wade puede optar a un año más gracias a la opción de jugador que posee su contrato, algo que parece deseoso de hace con el fin de firmar tres temporadas más. Sin embargo, Miami estaría planteándose si limitar su tope salarial en los próximos años con el contrato del escolta.



Se espera que el tope salarial aumente de 67 a 89 millones de dólares en 2016. Pero entre Goran Dragic y Hassan Whiteside, que tendrán que firmar su extensión el próximo verano, los Heat verían comprometidos 80 millones en cuatro jugadores (incluyendo también a Chris Bosh y Dwayne Wade) si todos siguen.



"Ha tenido una tremenda carrera (en Miami) y estamos tratando de ver si hay espacio para continuar", dijo Ira Winderman, agente de Wade. "Mi sensación es que aún es relativamente temprano y seguiremos hablando de ello".



El verano pasado, el jugador reestructuró su contrato con el fin de proporcionar más flexibilidad al equipo. Optó por salirse de su contrato original para aceptar uno por valor de 31 millones de dólares en dos años que incluye una opción del jugador por un año más y 16.1 millones.



Wade ha jugado toda su carrera - 12 temporadas- en Miami, ganando tres títulos de la NBA. El 11 veces All-Star es el jugador de los Heat con más partidos, tiros de campo, total de puntos, asistencias y tiros libres y cumplirá 34 años a mediados de la próxima campaña.

Comentarios recientes