Chicago Bulls llega a un acuerdo con Fred Hoiberg

El entrenador de Iowa, que podría haber discutido los términos de su contrato antes de la marcha de Thibodeau, parece haber firmado ya con Chicago Bulls.

Es sólo cuestión de tiempo que Chicago Bulls anuncie a Fred Hoiberg como su nuevo entrenador. Era sólo cuestión de tiempo desde que los Bulls quitaron a Tom Thibodeau del banquillo.



La posición de Hoiberg como reemplazo para Thibodeau ha sido uno de los secretos peor guardados del deporte, e incluso varias informaciones afirman que Chicago hará oficial la contratación la próxima semana. Se ha usado el término "acuerdo de caballeros", con la idea de anunciar el fichaje no sin antes dar tiempo a Iowa de buscar un sustituto, además Hoiberg tendría ya el permiso de la universidad para aceptar el trabajo y trasladar a su familia.



Pero es más, los parámetros del acuerdo se han discutido desde antes del despido de Thibodeau. El futuro nuevo entrenador de los Bulls cobraría 25 millones de dólares por cinco años, un aumento sustancial - 2.6 millones - de su actual contrato.



A pesar de todo, Chicago se negó a confirmarlo. Ha habido especulaciones durante meses sobre la separación de Thibodeau y los Bulls, con la relación entre el entrenador y las altas esferas del club en un punto irreparable. Lo que comenzó como un juego con Chicago tratando de buscar una compensación económica (o en forma de rondas del Draft) por el entrenador y Thibodeau buscando cobrar la totalidad de los 9 millones de dólares que se le adeudaban, y ganó Thibodeau que recibió el jueves el finiquito.



El ahora ex-entrenador de Chicago Bulls puede descansar tranquilo, tiene el sueldo de dos años en la mano y sólo tendrá que pagar una parte compensatoria a su anterior equipo si firma un nuevo contrato en cualquier otro lugar.



El despido también liberó a los Bulls para comenzar la búsqueda de su nuevo entrenador, una búsqueda que aparentemente empezó, y concluyó, mucho antes de que Thibodeau fuera oficialmente despedido.



Hoiberg, ex-jugador de Chicago, se habría reunido varias veces con la franquicia debido a su gran relación con Gar Forman, General Manager de la franquicia. Incluso el 15 de mayo -dos semanas antes de la marcha de Thibodeau - Hoiberg ya era considerado como el único candidato al banquillo.



Existía la creencia de que el entrenador de Iowa no aceptara la oferta debido a sus problemas de salud, ya que ha tenido que ser intervenido de múltiples cirugías en el corazón, y el estrés de la NBA podría acrecentar sus dolencias. Cualquier inquietud por parte del entrenador pudo ser lo que llevó a Chicago a manejar con lentitud el tema del despido de su, hasta hace unos días, entrenador, usando también ese tiempo para convencer a Hoiberg de dar el salto a la mejor liga del mundo.

Comentarios recientes