El Real Madrid se impuso (86-93) en el Gran Canaria Arena en un precioso encuentro en el que Sergio Rodriguez (24 puntos) y Sergio Llull (22 puntos) se encargaron de cerrar la eliminatoria ante el Herbalife por la vía rápida y confirmar la presencia del conjunto blanco en las semifinales de los Playoffs.
Los dos primeros cuartos fueron un constante intercambio de golpes del que saldría airoso el Real Madrid tras remontar ocho de diferencia de la mano de sus principales referentes en el día de hoy más la aportación de Gustavo Ayón (10 puntos y 11 rebotes). A pesar del gran día exterior de Albert Oliver (18 puntos, con cinco triples, y 11 asistencias) y Kyle Kuric (17 puntos, incluidos tres triples), los de Pablo Laso rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial a favor de 17-26 que, a pesar de no ser definitivo, permitió al Real Madrid controlar las distancias con mayor seguridad.
El último cuarto fue un querer y no poder de los de Aíto García quienes, a pesar de acercarse a tan solo cinco puntos, no pudieron culminar la remontada gracias a los puntos del Chacho en los instantes finales, incluido un triple que significó la rendición de los amarillos.