Fred Hoibeg: "Esta era una de las metas de mi vida"

El futuro entrenador de los Bulls viajó a Chicago para cerrar un acuerdo que podría anunciarse hoy mismo y mostró su ilusión ante el nuevo reto de la NBA.

El secreto peor guardado de la NBA dejará de ser secreto en poco tiempo.



Fred Hoiberg podría ser anunciado como nuevo entrenador de Chicago Bulls a lo largo del día de hoy, de acuerdo con K.C Johnson de Chicago Tribune.



El ex-entrenador de Iowa, viajó a Chicago ayer para cerrar el acuerdo que finalmente le reportará casi 25 millones de dólares en cinco años. Más o menos los mismos términos que firmaron este verano Steve Kerr y Derek Fisher con Golden State Warriors y New York Knicks respectivamente.



"Cuando surgió la oportunidad, imediatamente me interesó", dijo Hoiberg. "Esta es una de mis metas en la vida". Aunque la firma de su contrato es una simple formalidad, añadió: "Vamos a ver cómo va, no hay nada cerrado aún".



Tanto Chicago como el entrenador habrían cerrado el acuerdo mientras la franquicia manejaba con la mayor lentitud posible el despido de Thibodeau después de que la relación entre éste y el General Manager -y algunos altos cargos más- se rompiera.



Así pues, Hoiberg, que ya jugó en los Bulls de 1999 a 2003, se ganó el interés de Gar Forman por ser uno de los entrenadores más ofensivos del baloncesto universitario, liderando a Iowa State en tantas apariciones en el torneo de la NCAA con él al mando como en los catorce años anteriores.



La contratación del entrenador continúa con la tendencia de los Bulls de contratar entrenadores sin experencia previa en la liga.





También supondrá un cambio en el estilo de juego de un equipo que se jactaba de su defensa durante los años de Thibodeau, aunque esta temporada fue el undécimo equipo de la liga en esa faceta.

Comentarios recientes