LeBron James cree que está en el mejor momento de su carrera

A pocos días de comenzar su quinto asalto al anillo consecutivo y con la serie frente a Atlanta aún reciente, LeBron James afirma que se encuentra como nunca.

Puede que haya estado arrastrando diversas lesiones y molestias durante toda la temporada, pero LeBron James se siente como si estuviera en la cúspide de su carrera.



Así lo demostró en la serie frente a Atlanta Hawks que los Cavs pasaron sin problemas, nada menos que la Final de la Conferencia Este, y donde LeBron estuvo a tres asistencias de convertirse en el undécimo jugador de la historia en promediar un triple-doble durante una serie de playoffs entera.



Aún así, en las Finales de la NBA espera Golden State Warriors, que bien puede ser el rival más temible al que se ha enfrentado en Playoffs. Con la mitad de su equipo en la enfermería, los Cavs necesitarán al mejor LeBron James para hacer frente al mejor equipo de la NBA esta temporada.



No será una tarea fácil si tenemos en cuenta que ya ha entrado en la treintena y viene de una temporada regular en la que su porcentaje de tiro bajó de un 64.9% a un 57.7%, además de promediar más pérdidas de balón que nunca. Por todo eso, después de dominar durante las tres series anteriores insiste en que está jugando el mejor baloncesto de su carrera.



"Creo que si pones todo junto, mi mente, mi cuerpo mi juego...Si pones todo junto en una botella, es probablemente lo mejor que he estado".



Su compañero, Kevin Love coincide, a pesar del peaje físico de doce temporadas y cerca de 11.000 partidos entre temporada regular y Playoffs, James ha ganado algo intangible durante el camino.



"Creo que es difícil. Físicamente es difícil decir que está en su mejor momento. Pero está aquí por su mentalidad, creo que ahí si ha mejorado respecto a antes. Ser capaz de hacer mejor a todos los que le rodean es ser muy bueno. Realmente hace un trabajo fenomenal y ayuda a otros a jugar mejor".



No importa lo bien que juegue individualmente James, necesitará a sus compañeros de equipo a la altura de una Final de la NBA si quiere ganar el título. Cómo lo hagan ellos está fuera de las manos de la superestrella, pero ponerlos en la mejor posición posible para que lo consigan no.



"Me ven todos los días, y estoy al lado de ellos también, tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestro equipo a ganar. Es muy bueno saber cuando tus compañeros aprecian lo que haces y yo sólo trato de darles a cambio lo mejor de mi".

Comentarios recientes