¿Quino Colom fuera de Bilbao? El jugador rechaza la primera oferta de renovación

El base, una de las grandes revelaciones de la temporada, abre la puerta a su salida de Bilbao tras rechazar una primera oferta de renovación.

Jacobo León | 02 Jun 2015 | 20:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Un verano con diversos problemas económicos que no hacía presagiar una buena temporada deportiva. Con esta guisa inició el curso un Bilbao Basket que, progresivamente, se ha ido convirtiendo en la gran sorpresa del año hasta concluir la Fase Regular en una meritoria cuarta posición, para clasificarse como cabeza de serie en la disputa de los Playoffs por el título.

Una dinámica que ha continuado en la eliminatoria ante el Valencia Basket, contra quien rozaron la gesta de la victoria aunque terminaron por sucumbir por la mínima en el tercer y definitivo partido de la serie. Un equipo muy bien confeccionado ya desde el banquillo, donde la presencia de Sito Alonso se prolonga hasta la cancha con los Álex Mumbrú, Marko Todorovic, Quino Colom y compañía. El propio base, nacido en Andorra y formado en Lleida, ha sido uno de los principales protagonistas del buen quehacer del equipo a lo largo del año.

Sin embargo, en una situación similar a la de Pau Ribas en Valencia, su continuidad en el conjunto vasco podría estar en peligro. El jugador concluye contrato este 30 de junio y, según fuentes de Gigantes del Basket, ha rechazado la primera oferta de renovación proveniente del seno del club.

Después de seis años deambulando por la ACB entre Zaragoza, Fuenlabrada y Estudiantes, Colom ha alcanzado su madurez en Bilbao, donde se ha erigido como uno de los mejores bases de la competición, lo que ha provocado, incluso, que Sergio Scariolo, seleccionador nacional, estudie la posibilidad de incluirlo en la lista final de jugadores que disputará el EuroBasket 2015 en septiembre.

Un gran año que supone su salto a la cúspide del baloncesto nacional y tras el cual, naturalmente, novias no le faltarán. Quien sabe si el jugador ha disputado ya su último partido en Miribilla.