Miami intenta renovar a la baja a Dwayne Wade

Continúa el tira y afloja entre los Heat y Dwyane Wade para resolver el futuro del jugador que habría recibido una oferta inferior a diez millones de dólares.

No es de extrañar que las conversaciones entre Dwyane Wade y Miami Heat sobre la extensión de contrato del jugador hallan llegado a un callejón sin salida.



Y es que, según informa Ehan Skolnick de Bleacher Report, la oferta inicial de la franquicia no superaría siquiera los 10 millones de dólares por año.



Esto viene tras una temporada en la que Wade alcanzó su undécima aparición en un All-Star, en una temporada en la que ha promediado 21.5 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias por partido. Con el tope salarial a punto de dispararse en 2016, los Heat están ofreciendo a su jugador franquicia menos dinero de lo que cobran otros como Andrea Bargnani (11.5 millones) o JaVale McGee (11.3 millones), toda una declaración de intenciones.



El problema, por supuesto, es el estado de salud del jugador. A sus 33 años, la pasada temporada disputó 62 partidos, siendo la cuarta consecutiva en la que disputa menos de 70 partidos en temporada regular.



La futura flexibilidad de Miami a la hora de formar una plantilla es otro de los factores que entra en la ecuación. Están tratando de retener a Goran Dragic este verano y tendrán que hacer lo mismo con Hassan Whiteside en 2016. Si los Heat pueden renovar a Wade por una cifra baja de cara al futuro, Pat Riley podría tener espacio en el tope slarial para intentar convencer a una superestrella en 2016, el verano en el que todos los equipos se pelearán por Kevin Durant.



Sin embargo, también hay algo que decir acerca de la lealtad. Wade ha hecho muchas concesiones a Miami, renovando repetidamente por menos dinero para ayudar a su equipo a confeccionar mejor la plantilla. Además de haber conseguido tres campeonatos para la franquicia en la última década.



Wade firmó un contrato por valor de 31 millones de dólares por dos años el pasado verano para permanecer en Miami, siendo el único equipo que ha conocido en toda su carrera NBA. Además también tiene una opción de jugador por valor de 16 millones para la 2015-16.

Comentarios recientes