El Herbalife Gran Canaria tiene en el punto de mira a Leo Westermann

El conjunto insular ha encontrado en el joven jugador francés el refuerzo de lujo ante la posible salida de alguno de sus dos actuales bases.

Leo Westermann / Gigantes
Leo Westermann / Gigantes

El Herbalife Gran Canaria ha concluido su temporada después de caer eliminado por la vía rápida en los cuartos de final a manos del Real Madrid. Tras una buena temporada en la competición doméstica y una sobresaliente actuación en Europa, donde alcanzaron la final de la Eurocup, el conjunto insular ha comenzado a trabajar ya en el próximo curso.

Los dos bases del equipo, Tomás Bellas y Albert Oliver, concluyen contrato este 30 de junio y en los despachos del club podrían tener muy complicado el retener a ambos jugadores, con los cuales, por otro lado, presenta derecho de tanteo. El que más interés ha causado lejos de la isla es Bellas, capitán del Gran Canaria que ha completado su sexta temporada en la isla.

Según fuentes de La Opinión de Málaga, el base madrileño, de 27 años, es muy del agrado de Joan Plaza y su Unicaja, mientras que su destino también podría estar en Valencia en función de los cambios que se puedan producir en el equipo, tanto a nivel de plantilla como de entrenador.

Es por ello que en Gran Canaria han comenzado a estudiar el mercado, con la figura de Leo Westermann como el jugador deseado por Aíto García Reneses y su cuerpo técnico para reforzar el puesto de base.

El jugador, cuyos derechos pertenecen al FC Barcelona, ha disputado la presente temporada en el Limoges CSP francés, donde está disputando las semifinales por el título después de promediar 5.6 puntos, 2.4 rebotes y 4.4 asistencias por partido en competición doméstica y 7.8 puntos y 3.5 asistencias en Eurocup. El conjunto blaugrana llegó a mostrar interés en reclutar al jugador de cara al próximo curso aunque, según ha confirmado el propio Leo, no ha habido ningún tipo de contacto, por lo que su aterrizaje en Gran Canaria parece factible.

Antes de recalar en Francia, Westermann ganó dos títulos de la Liga Adriática en las filas del Partizan de Belgrado donde, por otra parte, sufrió dos roturas de ligamentos cruzados de la rodilla de los cuales, al parecer, se ha recuperado totalmente.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes