Kristaps Porzingis: "Me encantaría jugar contra Anthony Davis"

En unas palabras para Sports Illustrated, el ala-pívot letón, una de las grandes sensaciones previas del Draft, admite su gran admiración por el jugador de los Pelicans.

A poco más de dos semanas para la llegada de la noche del Draft, Kristaps Porzingis sigue siendo uno de los grandes centros de atención al otro lado del charco.

Junto a Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns, los dos grandes candidatos al número uno del Draft, el nombre del ala-pívot letón es de los que más ha dado que hablar durante las últimas semanas. Mientras recorre la geografía norteamericana realizando diversos entrenamientos privados con distintas franquicias de la NBA, su irrupción y la expectación creada en torno a su figura ha crecido tanto que se ha convertido en potencial candidato a 'colarse' sin ningún problema entre los primeros cuatro o cinco prospectos del Draft. Incluso hay quienes lo sitúan en lo más alto de la cita de New York.

Una ciudad de New York que vería con buenos ojos como destino para el inicio de su odisea en la mejor liga de baloncesto del mundo. "Con suerte los Knicks me elegirán", admitió el jugador del CB Sevilla en una entrevista para Sports Illustrated, donde también reconoció que jugador es, a día de hoy, su espejo en la NBA. "Anthony Davis. Trabajo mucho cada día para acercarme a su nivel. Está jugando increíble y es uno de los tíos en los que hay que fijarse. Me encantaría jugar contra él."

Más allá, admitió que su jugador favorito de siempre fue Michael Jordan, aunque Los Ángeles Lakers de los dos campeonatos de Pau Gasol fue el equipo con el que más disfrutó. "Me encantaban los Lakers de 2009 y 2010. Me solía levantar pronto con mi hermano Janis y les veíamos ganar títulos. Era por Kobe y Pau. Los Celtics, los Magic con Howard...eran buenos. Desde luego que eran buenos. ¿Pero Kobe y Pau? Eran mi equipo”.

Precisamente, su gran hype durante las semanas previas al Draft le han llevado a ser bautizado como el nuevo Pau Gasol o Dirk Nowitzki. Solo el tiempo dirá cual será su cima y alcance real en la NBA, pero lo cierto es que las previsiones previas son muy halagüeñas.

Comentarios recientes