David Blatt elogia a Dellavedova "Sus compañeros le adoran. Todos le queremos"

El técnico de los Cavaliers reconoce el impacto del australiano, quien se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en Cleveland.

David Blatt da instrucciones a Matthew Dellavedova
David Blatt da instrucciones a Matthew Dellavedova

En el tercer partido de las Finales, jugado anoche en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers sumaron la segunda victoria de la serie contra Golden State Warriors (91-96), lo que les permite tomar ventaja en la eliminatoria y les deja a dos triunfos del primer anillo de su historia. De LeBron James solo se esperan grandes cosas, y con Kyrie Irving y Kevin Love lesionados para largo, las esperanzas de los aficionados parecían haberse desvanecido.

Sin embargo pocos esperaban que el australiano Matthew Dellavedova sobresaliera de la forma que lo está haciendo, y aunque ayer las estadísticas si reflejaron su importancia en la cancha, no siempre ha sido así. Anoche jugó 38 minutos y acabó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y con la reserva del depósito de combustible agotada.

El entrenador de los Cavaliers, David Blatt, tuvo muchas palabras cariñosas para el sustituto de Kyrie Irving al término del partido, reconociendo que en el vestuario "todos le adoran" incluyendo el cuerpo técnico y las estrellas del equipo. LeBron James se ha hartado de decir que 'Delly' es "el tipo más duro del vestuario", y según Blatt, su mayor admirador es precisamente quien ocupa su puesto en el quinteto titular; el desafortunado Kyrie Irving, que se fracturó la rótula durante la prórroga del primer partido de la serie.

"Da igual que juegue nueve minutos que cuarenta, siempre nos da todo lo que tiene"

Delly terminó el partido con calambres por todo el cuerpo y tuvieron que llevárse en ambulancia, y ha tenido que pasar la noche en un hospital, pero se espera que llegue al cuarto partido, que se jugará en la madrugada de este jueves a las 03:00 de la madrugada, hora española.

El público del Quicken Loans Arena coreó su nombre varias veces durante el partido de ayer, y es que parece que en Cleveland ha nacido un nuevo héroe.

Con Dellavedova de base titular los Cavs suman dos victorias en estas Finales.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes