Los Bucks envían a Ersan Ilyasova a Detroit

Los Pistons reciben al alero turco, ex del FC Barcelona, en un movimiento que implica la salida de Caron Butler y Shawne Williams rumbo a Milwaukee.

No es muy habitual presenciar traspasos en plenas Finales de la NBA, pero Milwaukee y Detroit se han encargado de comenzar a animar el mercado a dos semanas del Draft. Según ha confirmado Adrian Wojnarowski, los Bucks han enviado a Ersan Ilyasova a la franquicia de Michigan a cambio de los jugadores Caron Butler y Shawne Williams.


Esta nueva incorporación se trata de un ajuste muy interesante para los Pistons. La llegada del ala-pívot turco puede ser la llave para reforzar el juego interior ante la inminente salida del equipo de Greg Monroe mientras, a su vez, aporta la versatilidad que tanto desea Stan Van Gundy. Su buen lanzamiento exterior, promedia un 37% de efectividad a lo largo de su carrera desde más allá de la línea de 7.25 metros, añade un plus al equipo al igual que lo hacía Ryan Anderson en Orlando a las órdenes del propio Van Gundy.

Para los Bucks, este movimiento no deja de ser una simple operación para conseguir margen salarial. Los 5.8 millones de dólares conjuntos entre los sueldos de Caron Butler y Shawne Williams se presentan como un colchón importante. El contrato de ambos no está garantizado, por lo que es más que probable que sean cortados.

Todo apunta a que el espacio generado se invertirá en la renovación de Khris Middleton, quien se convertirá en agente libre restringido este verano tras rechazar su oferta cualificada y por quien están dispuestos a pujar fuerte, hasta cierto punto, para igualar ofertas externas y asegurar su continuidad en el equipo.

Comentarios recientes