David Blatt: "Hubiera firmado este 2-2 en las Finales hace seis meses"

El entrenador de los Cavaliers muestra su satisfacción con el rendimiento exhibido por sus jugadores a pesar de caer en el cuarto partido de las Finales.

LeBron James y David Blatt / NBA
LeBron James y David Blatt / NBA

Steve Kerr movió ficha dando la titularidad a Andre Iguodala en lugar de Andrew Bogut y el experimento funcionó a las mil maravillas. Después de secar a un LeBron James que comienza a dar muestras de cansancio por su sobrehumano esfuerzo de las últimas semanas para paliar, dentro de lo posible, las ausencias de Kevin Love y Kyrie Irving, el alero se erigió, junto a Stephen Curry, como el gran referente del renacer de unos Warriors que ponen la igualada (2-2) en las Finales.

A pesar de una derrota que devuelve el factor cancha a la franquicia de Oakland, donde se jugará el quinto encuentro, David Blatt ha mostrado su tranquilidad y satisfacción por el rumbo seguido por su equipo a lo largo de los Playoffs teniendo en cuenta la gran cantidad de contratiempos que han tenido que encarar.

"Es cierto que no hemos jugado nuestro mejor baloncesto, pero debemos valorar todas las condiciones que se han dado dentro del equipo. Tenemos que compensar las bajas importantes que existen en la plantilla (Kyrie Irving, Kevin Love y Anderson Varejao), ante un equipo que puede formar perfectamente dos equipos con su banquillo. Y el esfuerzo, al final, se paga."

Con dos días de descanso para afrontar el próximo partido, Blatt ve fundamental mantener la calma y seguir apostando por un juego que, aunque poco vistoso, ha servido para ganar dos encuentros al mejor equipo de la NBA en regular season.

"Lo importante ahora es una serie que se va a decidir en los próximos tres partidos. Tenemos que volver a la pizarra, trabajar duro, jugar nuestro mejor baloncesto y tratar de ganar la eliminatoria."

Para ello necesitarán, por enésima vez, el superlativo nivel de un omnipresente LeBron James que promedia 35.7 puntos, 11.5 rebotes y 8.2 asistencias en los cuatro encuentros disputados de estas Finales de la NBA. Unos números de otro planeta.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes