Vlade Divac deja claro que DeMarcus Cousins no se moverá de Sacramento

El vicepresidente de los Kings bromeó ante la posibilidad de un traspaso de su estrella afirmando que sólo se lo pensaría si a cambio llega Michael Jordan.

Vlade Divac, vicepresidente de Sacramento Kings, ha dejado claro que DeMarcus Cousins no se moverá de la franquicia.



Bromeando sobre el tema, dejó entrever que sólo una oferta disparatada haría plantearse a los Kings el desprenderse de su estrella.



"Bueno, si se trata de Michael Jordan me lo pensaré", dijo entre risas Divac a NBA.com



Aunque puede que no se refiriera a una versión más joven del mejor jugador de todos los tiempos, que recientemente declaró que a sus 52 años es capaz de ganar a varios jugadores de sus Hornets en algún uno contra uno.



Sacramento ha estado en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Oeste cada año desde que seleccionaran a Cousins en 2010, con el equipo siendo incapaz de superar la barrera de las 30 victorias en esas cinco temporadas.



Divac cree que Cousins, que ha promediado la mejor marca de su carrera con 24.1 puntos y 12.7 rebotes por partido esta temporada, tiene que convertirse en el tipo de jugador que eleva el nivel del equipo y de los jugadores de su alrededor.



"Creo que tiene que ser un líder, asegurarse de que hace mejores a todos los que están con él en la pista. Todo lo demás creo que lo tiene. Es muy poderoso, puede dominar en el poste bajo. Puede jugar más alejado, de cuatro o de cinco. Es un jugador muy inteligente, tiene un gran potencial".



Cousins no siempre ha sido muy feliz en su etapa en Sacramento, destacando sobre todo el incidente tras el despido de Mike Malone -recientemente contratado por los Nuggets- que le dejó muy mal sabor de boca.



Quizás, aprovechar la sexta elección del Draft para adquirir a Willie Cauley-Stein, un pívot de caracter defensivo y del que el mismo Cousins ha hablado maravillas, e incluso ha afirmado que le encantaría jugar a su lado, pondría una sonrisa en la cara de la estrella de los Kings.



Si todo lo demás falla, Divac siempre puede enviar al pívot en un intercambio por Jordan y comenzar de nuevo alrededor de un jugador con bastante talento, aunque algo más viejo.

Comentarios recientes