Minnesota confirma que elegirá a Karl-Anthony Towns

Fuentes de la liga afirman que los Timberwolves han asegurado al ex-jugador de Kentucky que será elegido en la primera posición del Draft.

Jacobo León | 23 Jun 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de unos meses de constantes debates y hipótesis en torno a qué jugador será elegido en la primera posición del Draft de 2015, ha sido la propia franquicia de Minneápolis la que ha confirmado días antes de la cita de New York quien será el elegido para tal honor tras una batalla feroz entre Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor.

Según fuentes de SportsNet New York, en los despachos de Minnesota han asegurado al ex-jugador de la Universidad de Kentucky que su nombre será el primero en salir elegido en el Draft que tendrá lugar este jueves.

Aunque no es un informe definitivo, ya durante la última semana los rumores que afirman que los Timberwolves optarían por Towns han ido creciendo exponencialmente hasta el punto de que los propios Lakers centraron su atención en Jahlil Okafor para su segunda selección. Incluso el propio ex-Wildcats había rechazado realizar una serie de entrenamientos privados con la franquicia angelina, dando por sentado que su futuro está en Minny.

De confirmarse su selección, Towns podría coincidir en el equipo con otros dos números uno del Draft: Anthony Bennett (2013) y Andrew Wiggins (2014). Por su parte, Nikola Pekovic podría ser objeto de traspaso si se confirmada la llegada de Towns, teniendo en cuenta su elevado salario y su historial de lesiones durante los últimos años.

En su último año en Kentucky, el jugador promedió 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 tapones por partido, exhibiendo una gran capacidad defensiva que podrán explotar ahora en Minnesota con el fin de resurgir a un equipo sumido en el desaliento.