El futuro de Monta Ellis no está en Dallas

El escolta decidirá hoy si ejercer la opción de su contrato para continuar un año más, aunque de ser así en los Mavs ya planean sacar algo por él.

Parece que la relación entre Dallas Mavericks y Monta Ellis está condenada a llegar a su fin pronto, ya sea por decisión del jugador o del mismo equipo.



Ellis tiene que tomar hoy una decisión acerca de su contrato, que posee una opción de jugador por valor de 8.7 millones de dólares para la próxima temporada. Se espera que opte por salir a la agencia libre en búsqueda de una mejor oferta, pero si finalmente decide quedarse, Dallas tomará medidas también, según informa Tim MacMahon de ESPN.





Monta Ellis ha sido uno de los jugadores más fuertes de los Mavs esta temporada. Con una tendencia demasiado alta a disparar, aunque siendo productiva, ha conseguido 19 puntos, 4.9 asistencias y 3 rebotes en sus dos últimas temporadas, además de disputar 162 de los 164 partidos posibles en temporada regular.



Sin embargo, Dallas se encuentra en reconstrucción, y no han podido pasar de primera ronda con Ellis como su líder anotador. Recargar fuerzas con un nuevo elenco alrededor del incombustible Dirk Nowitzki podría dar al equipo esa chispa que necesita tan urgentemente.



Deshacerse del contrato de Ellis daría a los Mavericks más de 30 millones de dólares de espacio en el tope salarial para perseguir agentes libres. Más que suficiente para atraer a objetivos como DeAndre Jordan o LaMarcus Aldridge.



Sin embargo, también sería necesario encontrar un sustituto al propio Monta Ellis y reforzar una posición irremediablemente floja, la de base, donde sólo tienen a Devin Harris y Raymond Felton con contrato garantizado para la próxima temporada.



De todos modos, es algo que comprobaremos en cuestión de horas, cuando el jugador decida o no -casi con total seguridad lo haga- salir a la agencia libre, donde a alguien con sus características y su capacidad anotadora seguro que no le faltan pretendientes.

Comentarios recientes