Van Rossom, Draper y Pargo en la órbita del Real Madrid

El conjunto blanco estudia varias alternativas en caso de que se confirme la salida de Sergio Llull rumbo a Houston Rockets.

Jacobo León | 28 Jun 2015 | 14:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La posible salida de Sergio Llull rumbo a la NBA es un tema que ha copado gran parte de los titulares nacionales durante los últimos meses. Con un salario que rondaría entre los seis y los ocho millones de dólares al año, en Houston no han dudado en apostar fuerte por el escolta menorquín, a quien ya tentaron, sin suerte, el pasado verano.

Tras la consecución de un histórico póker de títulos coronado con su nombramiento como el MVP de las finales de la ACB, pocos son los retos que le quedan por afrontar a Llull en Europa, por lo que está meditando seriamente el optar por dar el salto a la liga norteamericana.

Por ello, en los despachos del Real Madrid han comenzado a indagar y rebuscar en el mercado a un sustituto de garantías en el caso de confirmarse su marcha a la NBA. Según fuentes de Marca, tras hacerse oficial la salida de Jayson Granger a Turquía, el gran deseado por el conjunto blanco, los nombres que baraja el club son los de Sam Van Rossom, Dontaye Draper y Jeremy Pargo.

El base belga del Valencia Basket es uno de los que más gusta en Madrid, aunque al estar bajo contrato hasta 2017 obligaría al Real Madrid a abonar su cláusula de salida de 700.000 euros. De complicarse la operación, el conjunto blanco podría apostar por el regreso al equipo de Dontaye Draper, quien tiene complicado continuar en el Anadolu Efes tras la llegada de Jayson Granger, o pujar por el ex-NBA Jeremy Pargo, quien abandonará el Maccabi Tel-Aviv.