Paul Millsap se queda en Atlanta

Después de la salida de Carroll rumbo a Toronto, los Hawks renuevan al ala-pívot por tres temporadas y una cantidad de 58 millones de dólares.

Paul Millsap ha llegado a un acuerdo de renovación con los Atlanta Hawks para las próximas tres temporadas a razón de 58 millones de dólares, según ha confirmado el periodista de RealGM Shams Charania.


Solo las dos primeras temporadas están garantizadas, con el tercer año sujeto a una player option que el dos veces All-Star puede rechazar para convertirse en agente libre en verano de 2017 y aprovechar la instauración del nuevo acuerdo televisivo multimillonario para buscar un mejor acuerdo económico.

El único competidor serio que le surgió durante los últimos días a la franquicia de Georgia, más allá de los puntuales rumores procedentes de Salt Lake City, fueron los Orlando Magic, quienes, según las fuentes, llegaron a poner sobre la mesa un contrato de 80 millones de dólares en cuatro años, una cantidad económica superior a la finalmente firmada con los Hawks aunque con el handicap incorporado de un compromiso a mayor plazo.

Desde que recaló en Atlanta hace dos temporadas, Millsap ha evolucionado continuadamente hasta el punto de convertirse en uno de los mejores ala-pívot de la competición en el marco colectivo de la revolucionaria maquinaria de Mike Budenholzer, nombrado Mejor Entrenador del Año.

Su continuidad, unida a la presencia de Al Horford y la reciente adquisición de Tiago Splitter procedente de San Antonio convierte al juego interior de los Hawks en uno de los más talentosos y mejor equilibrados de la Conferencia Este.

En sus nueve temporadas en la NBA, Millsap ha disputado un total de 687 partidos como jugador de Utah Jazz y Atlanta Hawks, registrando unos números globales de 13.5 puntos, 7.3 rebotes y 2.0 asistencias por noche.

Comentarios recientes