Pablo Aguilar cerca de Herbalife GC; Valencia Basket con interés en Marko Todorovic y Jamel McLean

Más movimientos en la Liga Endesa con dos equipos potentes como Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket buscando reforzar su juego interior.

El conjunto canario estaría cerca de cerrar el fichaje de Pablo Aguilar, quien jugará la Summer League con los Dallas Mavericks a partir del 10 de julio. Aguilar, de 26 años, ha estado vinculado a Valencia Basket hasta esta campaña, con promedios de 6'1 puntos y 3'3 rebotes en la pasada fase regular de la Liga Endesa. El ex-jugador de CB Granada y Real Madrid está entre los preseleccionados para el próximo Eurobasket de septiembre.

Por su parte, Valencia Basket sigue mirando al mercado y tras la llegada de Luke Sikma surgen dos nombres como posibles refuerzos para el juego interior: Marko Todorovic y Jamel McLean. Todorovic, de 23 años, ha sido una de las sensaciones de la Liga Endesa liderando a Bilbao Basket con 11'3 puntos y 7'2 rebotes por encuentro. Todorovic interesa sobre todo porque cumple también con la característica de ser jugador de cupo, pero el FC Barcelona tiene derecho de tanteo sobre el jugador y todo hace indicar que igualarán cualquier oferta por él.

El segundo jugador pero con el que más contactos se habrían producido hasta ahora sería Jamel McLean, ala-pívot americano de 27 años que hasta esta campaña ha jugado en las filas del Alba Berlín. Ayer mismo su agente, Mizko Raznatovic, confirmaba que el jugador se salía de su contrato para convertirse en agente libre y que estaba abierto a escuchar propuestas. El principal rival por hacerse con los servicos de McLean sería el Bayern Munich, que ya ha manifestado su interés por el jugador.

Comentarios recientes