Tobias Harris renueva con los prometedores Orlando Magic

Los Magic finalmente renuevan con un contrato multianual al prometedor combo forward de 22 años tras la negativa recibida por parte de Paul Millsap.

David Gómez-Pantoja Ruiz | 04 Jul 2015 | 11:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una nueva renovación y esta vez en un proyecto que apunta poco a poco más alto en un futuro próximo. Orlando Magic ha cerrado la continuidad de Tobias Harris en su proyecto, poniendo fin así a toda serie de culebrones y rumores que habían surgido en los últimos días.

Harris, de 22 años, firmará un contrato de 64 millones de dólares por 4 temporadas (optaba a un máximo de 70 millones de dólares). Con esta renovación se acaban todas las especulaciones sobre el futuro del prometedor combo forward que había suscitado el interés de múltiples franquicias, con Celtics y Pistons al frente de las pujas y con un interés cada vez mayor por parte de los Trail Blazers que hacía pensar a algunos analistas en un hipotético Sign & Trade por LaMarcus Aldridge.

El ex-jugador de la universidad de Tennessee cuajó una gran temporada con promedios de 17'1 puntos, 6'3 rebotes y 1'8 asistencias, siendo una pieza clave en la anotación del equipo de Florida junto a Nikola Vucevic y Victor Oladipo, además de ser bastante apreciado por la afición.

La renovación de Harris se produce días después de conocerse que Paul Millsap rechazaba la oferta de los Magic y renovaba por 3 temporada con los Atlanta Hawks, movimiento obligaba a los de Scott Skiles a renovar a Tobias Harris, algo que no se hubiera producido en caso de que Millsap hubiese aceptado la oferta máxima de la franquicia de Orlando. Tras la negativa de Millsap los Magic anunciaron que igualarían cualquier oferta por Harris, hecho que finalmente no ha tenido que producirse tras prosperar satisfactoriamente las negociaciones entre jugador y franquicia.

Con la renovación de Harris los Orlando Magic comienzan a conformar un joven bloque de calidad y con amplias expectativas de futuro, un equipo con Payton, Oladipo, Hezonja o Gordon al que múltiples analistas auguran un futuro prometedor. Además, los Magic aún conservan cerca de 15 millones de espacio salarial, por lo que es más que probable que aún puedan acometer operaciones.