Utah Jazz quiere pescar en España

Los Utah Jazz buscan refuerzos en Europa. Tibor Pleiss ya está entrenando con ellos en Salt Lake City mientras que Neto acaba de aterrizar para negociar su futuro.

Hace apenas una semana llegaba Tibor Pleiss a Salt Lake City para negociar directamente con el club. Después de que el Barça y Xavi Pascual le hayan dicho que no cuentan con él, el pívot alemán de 25 años está muy cerca de dar el salto a la NBA. De momento, Pleiss entrena con los de Utah a falta de llegar a un acuerdo que, según el periodista local Jody Genessy, esta cada vez más cerca. Esta temporada ha promediado más de 14 minutos, 6.2 puntos y 4 rebotes.

Pleiss ya es todo un trotamundos de la NBA sin haber disputado siquiera un minuto. Fue elegido en la trigésimo primera posición del Draft de la NBA de 2010 por New Jersey Nets, para después traspasar sus derechos y los de Jordan Crawford a Atlanta Hawks a cambio de Damion James. Los Hawks no tardaron mucho en traspasar sus derechos a Oklahoma City Thunder a cambio de dinero. Estos acabaron enviándole a Utah Jazz como parte del traspaso que dio con Kanter en los Thunder y que llevó a Perkins a Utah, al que después cortaron.

Pero no solo están interesados en contratar un jugador interior. El entrenador de Utah Jazz, Quin Snyder, está interesado en hacerse con los servicios de Raulzinho Neto. El brasileño se encuentra preparando los panamericanos con la selección brasileña, pero según fuentes locales, durante este fin de semana habría viajado a Utah para entrevistarse con el club y planear su futuro más inmediato. Durante su primera temporada en el UCAM Murcia ha promediado más de 22 minutos, 8.85 puntos y 3.91 asistencias por partido.

Neto no tendrá fácil entrar en el equipo, puesto que la posición de base está bien cubierta con Cotton, Exum y Burke, este último saliendo como sexto hombre.

El director deportivo del UCAM Murcia ha asegurado recientemente que cuenta tanto con él como con Augusto Lima, ambos con posibilidades reales de dar el salto a la NBA o a un grande de Europa.

Comentarios recientes