Ginóbili jugará un año más

Los Spurs muy cerca de convencer a Ginóbili para que no se retire y luchar por un nuevo anillo bajo las ordenes de Popovich.

Óscar Sánchez Hernández | 05 Jul 2015 | 11:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la incorporación de LaMarcus Aldridge a San Antonio Spurs, los de Popovich están muy cerca de cerrar una plantilla con serias aspiraciones al anillo. Con un quinteto inicial formado por Tony Parker, Dany Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y el incombusitble Tim Duncan, solo falta asegurar un sexto hombre de garantías, y el elegido es Manu Ginóbili.​

El argentino se encuentra en su tierra natal de vacaciones, donde publicará en el diario La Nación una columna con su decisión de continuar o no en la lucha por su quinto anillo. El periodista de ESPN, Marc Stein, asegura que el jugador ya habría tomado la decisión de continuar un año más en la NBA y solo falta estampar la firma definitiva con San Antonio Spurs

En su última columna del mismo diario, Ginóbili dejaba entrever que su futuro dependía de la continuidad de Tim Duncan y Gregg Popovich. Ambos ya han asegurado que continuarán en San Antonio un año más, por lo que todo parece destinado a seguir igual en Texas, excepto por la llegada de Aldridge como incorporación ilusionante para la lucha por el anillo. Por otra parte, los Spurs ya cuentan con la baja de Tiago Splitter tras que este se haya marchado a Atlanta Hawks y las renovaciones de Green y Leonard por cuatro años y 45 millones y cinco años y 90 millones respectivamente.

El de bahía blanca ha promediado esta temporada 10'5 puntos, 3 rebotes y 4'2 asistencias para 11'1 de valoración en más de 27 minutos por partido.