Chris Paul, principal causante de la salida de DeAndre Jordan de los Clippers

Un informe de ESPN asegura que la mala relación entre ambos jugadores fue la causante de la salida de Jordan del equipo a pesar de la mayor oferta angelina.

Los Dallas Mavericks han encontrado en la figura intimidante de DeAndre Jordan el sustituto perfecto para Tyson Chandler después de que el pívot confirmara su salida del equipo rumbo a Phoenix.

A pesar de la desorbitada oferta de 109 millones de dólares que ofrecían Los Ángeles Clippers, el máximo reboteador de la liga durante las últimas dos temporadas optó por cambiar de aires y firmar un contrato 'menor' con los Mavericks por cuatro años y 80 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del equipo por delante de Chandler Parsons, el también recién llegado Wesley Matthews y Dirk Nowitzki.

Ante la evidente diferencia económica entre una y otra oferta, hay que revolver en otros cajones de la franquicia angelina para conocer el por qué de la decisión. Y la respuesta parece estar en Chris Paul. Según un informe de ESPN, la relación entre Jordan y el base de los Clippers se había deteriorado a lo largo de la temporada hasta el punto de volverse irrecuperable.

Los malos gestos y las constantes reprobaciones de CP3 terminaron por cansar al pívot y desencadenar su salida del equipo a pesar de los esfuerzos de compañeros y cuerpo técnico por mantener a uno de sus principales pilares. Mientras que Dirk Nowitzki, Chandler Parsons y Mark Cuban no dudaron en viajar a Los Ángeles para convencer a Jordan, Chris Paul prefirió irse de viaje a las Bahamas junto a LeBron James y Carmelo Anthony, mientras Blake Griffin intentaba por todos los medios hacer cambiar de opinión a su compañero y asegurar su continuidad en Los Ángeles.

A pesar de haber firmado la mejor temporada de su carrera, DeAndre Jordan parece haberse convertido en el perfecto chivo expiatorio ante la decepcionante eliminación de los Clippers en Playoffs a manos de Houston Rockets.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes