La agencia libre del presente 2015 apenas presenta ocho días de vida pero hay franquicias que ya miran con expectación lo que puede ocurrir en el próximo verano de 2016. El actual periodo estival ha girado en torno a figuras de primera línea de la talla de Kevin Love, Dwyane Wade, Marc Gasol, LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan, pero todo ello no es equiparable al gran revuelo que se producirá en apenas un año con la posible salida al mercado de Kevin Durant.
Se espera que su presencia en la agencia libre ponga la NBA patas arriba y hay varias franquicias que han mostrado su interés en una de las grandes estrellas de la liga. Entre ellos figuran el nombre de Raptors, Wizards, Mavericks, Nets y Warriors.
Según el periodista Tim Kawakami del San Jose Mercury News, la franquicia de Oakland podría pujar fuerte por el alero en caso de que no consiga llegar a un acuerdo de renovación con su actual equipo. Aunque todavía no sean más que meras conjeturas, Kawakami sugiere que los Thunder enviarían a Kevin Durant a los Warriors mediante un comercio de sign&trade que podría acabar con Klay Thompson en Oklahoma City.
Este movimiento podría romper no solo con la pareja de moda en la NBA, los Splash Brothers, sino también con la química de un equipo que ha conquistado el anillo recientemente tras 40 años de sequía. El tema económico no sería un gran problema si el límite salarial asciende en torno a los 90 millones de dólares, tal y como planea implantar la organización.
No obstante, los principales rumores sobre su futuro afirman que en el caso de confirmarse su salida de los Thunder, Washington, ciudad natal del jugador, se postula como su principal destino.