Los Clippers que vienen

Durante las últimas semanas, Los Ángeles Clippers han focalizado la atención de la NBA, y es que sus últimos movimientos les sitúan como serios aspirantes al anillo.

Acabó la temporada y con ello muchas de las plantillas de la NBA sufren grandes cambios. Para los Clippers, parecía que también lo iba a ser, o al menos así lo apuntaban los rumores sobre la figura de DeAndre Jordan. Pero el verano se ha hecho muy largo y los Clippers, que se veían rotos si perdían parte de su big three​, ahora cuentan con un equipo mucho más compensado y profundo para optar, definitivamente, al anillo.

El primer jugador en llegar a Los Ángeles fue Lance Stephenson, que viene de una temporada horrible con los Charlotte Hornets. La necesidad de obtener masa salarial y reforzar el juego exterior, llevó a Doc Rivers a aceptarle y verle como un jugador "de utilidad". En su presentación, Stephenson quiso dejar claro que viene a aportar:

Pero el gran movimiento, el primero al menos, fue la contratación de Paul Pierce. El veterano de la NBA rechazó su opción para renovar con Washington Wizards y firmó por tres años con Los Ángeles Clippers, a 10 millones por temporada.

Otro nombre que viene a apuntalar el equipo es Wesley Johnson, que cambia los Lakers por los Clippers.

Sin lugar a dudas, la noticia más importante de este mercado ha sido el fin al culebrón de DeAndre Jordan. Cuando parecía que su relación con Chris Paul estaba rota y que Mark Cuban le iba a recibir con los brazos abiertos, los Clippers se desplegaron por tierra, mar y aire hasta la casa de Jordan, en Houston, para convencerle. Ahora, renovado por 88 millones y 4 años, vuelve a formar parte del Big Three de Los Ángeles Clippers.

Con Pierce y Jordan cerrados, parecía que los de Doc Rivers iban a tranquilizar el mercado, pero no ha sido así. Tras incorporar al rookie Branden Dawson, ex Spartans de Michigan State, y renovar a Austin Rivers, el equipo angelino ha dado otro golpe de autoridad haciéndose con los servicios de Josh Smith, que ha firmado por el mínimo para vetereanos, 1'5 millones y un año.



Así pues, la plantilla de Los Ángeles Clippers queda formada por:

Chris Paul, Lester Hudson, Austin Rivers, Jamal Crawford, J.J. Redick, Lance Stephenson, C.J. Wilcox, Dahntay Jones, Wesley Johnson ,Jordan Hamilton, Paul Pierce, Branden Dawson, Josh Smith, Hedo Turkoglu, Blake Griffin, Glen Davis, Ekpe Udoh, Cole Aldrich y DeAndre Jordan.

Comentarios recientes