El próximo verano el mundo de la NBA va a girar en torno a la figura de Kevin Durant. El alero estrella de Oklahoma City se convertirá en agente libre en el periodo estival de 2016 y muchas son las voces que vaticinan un cambio de aires del jugador, especialmente si los Thunder vuelven a fracasar estrepitosamente en su objetivo de conquistar el campeonato.
Novias, sin duda alguna, no le faltarán. Diversas franquicias, entre ellas los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, han confirmado que Durant será su gran objetivo para la próxima agencia libre, con los Washington Wizards de su ciudad natal como principales candidatos al gran premio final.
Por su parte, Charles Barkley, actual analista en el canal TNT junto a Shaquille O'Neal, tiene la esperanza de que Durant no abandonará Oklahoma City no solo durante la agencia libre, sino a lo largo de toda su carrera.
"Espero que se quede en Oklahoma. Es un jugador fantástico y un chico genial, me encantaría verlo con la camiseta de los Thunder toda su carrera. Por alguna razón todos quieren jugar en las ciudades con mayor mercado en la NBA, como si por estar ahí ganar un campeonato te hará más famoso. Si ganas un anillo en Cleveland, San Antonio u Oklahoma City será igual de importante. Así que espero que continúe en su equipo. Le deseo lo mejor y que las lesiones no echen por tierra su carrera."
Una buena noticia para los deseos y tranquilidad de Barkley la ha traído el periodista de CBS Sports Ken Berger. Según su informe, muchos ejecutivos de la competición creen que Durant renovará por los Thunder a pesar del gran interés capitalino. No obstante, el éxito de la próxima temporada de los Thunder tendrá mucho que ver en la decisión final del jugador, aunque muy pocas franquicias a día de hoy podrán ofrecer un proyecto que incluya a compañeros de la talla de Russell Westbrook y Serge Ibaka sin poner en riesgo, por otro lado, la estabilidad financiera del equipo.
Aún así, la posible agencia libre de Kevin Durant dará pie a un sin fin de rumores y especulaciones en torno al futuro más próximo del MVP de la temporada en 2014.