España cae en la final del Europeo U20 ante Serbia

La selección española sub20 ha caído derrotada en la final del Europeo Sub20 celebrado en Italia por 70-64 ante el combinado de Serbia.

Los españoles, liderados por Hernangómez con 18 puntos y Marc García con 17, plantaron cara durante todo el encuentro e incluso lograron una ventaja de hasta ocho puntos en la primera parte, pero el buen hacer serbio en defensa durante el tercer cuarto, en el que los españoles únicamente anotaron 9 puntos, fue determinante para el devenir del encuentro. Un parcial de 16-4 a base de triples durante la segunda parte fue vital para que los serbios se alzaran con el título y volvieran a relegar a los españoles al subcampeonato como ya ocurrió en 2007.

El combinado español, pese a su buen hacer defensivo, se vio superado por el trío formado por Jaramaz, Gurudirc y Zagorac, con 19, 14 y 11 puntos respectivamente.

En el partido por el bronce la selección de Turquía derrotó por 84-74 a Francia, por lo que el podium de este campeonato estará formado por los mismos equipos que el año pasado en Grecia, cuando el conjunto otomano se proclamó campeón relegando a la selección española al subcampeonato de nuevo.

España consigue así su 9ª medalla consecutiva en el campeonato y lidera el medallero en número total de preseas logradas con 13, aunque solamente una de ellas de oro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes