Los Cleveland Cavaliers están haciendo todos los esfuerzos posibles durante la presente agencia libre para añadir profundidad al roster después de que las lesiones borrasen de un plumazo sus posibilidades de conquistar el campeonato este curso. David Griffin y Dan Gilbert han realizado un gran desembolso en forma de contratos multimillonarios (LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson,...) para mantener el núcleo principal del equipo, mientras cierran, a su vez, acuerdos de segunda categoría para reforzar las posiciones más cuestionadas.
Después de confirmar el regreso de Mo Williams y con la renovación de J.R.Smith sin rumbo definido, los Cavaliers han optado por añadir un plus de liderazgo y veteranía a su juego exterior. Según fuentes de ESPN, Richard Jefferson se convertirá en nuevo jugador de Cleveland después de firmar un contrato por un año y el mínimo de veteranos. Su llegada aseguraría a los Cavs un jugador de garantías desde la segunda unidad, en un rol asumido durante la pasada temporada por Shawn Marion, quien hace poco confirmó su retirada del baloncesto tras un año muy gris.
Curiosamente, con Jefferson ha ocurrido una situación muy similar a la de DeAndre Jordan. El veterano alero se había comprometido a volver a firmar con los Mavericks a principios de mes, pero ante la inminente irrupción de la franquicia de Ohio ha optado por cambiar de decisión y hacer las maletas rumbo a una franquicia candidata al anillo.
En Cleveland, este movimiento de bajo coste permitirá que en los despachos puedan mover ficha con una mayor holgura económica en la renovación de J.R.Smith, quien optó por salir a la agencia libre después de rechazar la player option presente en su contrato. Si consiguen renovar finalmente a Smith, los Cavaliers dispondrán de una plantilla mucho más equilibrada tras la adquisición de Williams y salir ganando en el intercambio de piezas entre Shawn Marion y Richard Jefferson. El dinero y consecuente impuesto de lujo no parecen suponer un problema, ya que la franquicia presenta, a día de hoy, más de 106 millones de dólares en contratos para la próxima temporada.