La historia de Vin Baker, un 4 veces All-Star que trabaja en un Starbucks tras quedarse en la ruina

Ganó más de 100 millones de dólares en su carrera NBA y en menos de una década se arruinó. Pero sigue viendo la vida con optimismo.

Como ya sabréis, aunque ahora el porcentaje parece estar reduciéndose, más de la mitad de los jugadores que hacen carrera en la NBA terminan arruinados en menos de 10 años desde que deciden poner fin a sus carreras. Malas gestiones, malas inversiones, malas compañías, y malos matrimonios, además de acostumbrarse a un ritmo de vida de mucho gasto son los principales factores que entran en la ecuación para saber si un jugador tirará por la borda decenas de millones de dólares o podrá salir adelante.

El ex jugador Vin Baker es un gran ejemplo. Ha sido cuatro veces All-Star en los 13 años que duró su carrera NBA, que terminó en Los Angeles Clippers en 2006, hace ahora 9 años. Los 100 millones de dólares que ganó durante su trayectoria NBA ya no existen, por lo que el ex jugador de ahora 43 años se encuentra trabajando en un Starbucks en Rhode Island.

En sus primeros años en Milwaukee Bucks, Baker fue uno de los pívots más cotizados de la liga promediando 18,5 puntos, 9,2 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo y 1,3 tapones por partido en sus primeras cinco temporadas en la NBA.

Baker parece muy feliz en su trabajo en Starbucks.

"En esta empresa hay oportunidades para todos" afirmaba el ex jugador de Bucks, Sonics, Celtics, Knicks entre otros al Providence Journal."Tengo una excelente situación aquí en Starbucks y la gente es maravillosa."

A pesar de arruinarse, ve la vida con optimismo, y resta importancia a su situación financiera. "Era un alcohólico. Perdí una fortuna. Pero he aprendido muchas lecciones en la vida y me estoy recuperando junto a mis cuatro hijos"

Este verano Baker trabajó en los Bucks como entrenador asistente durante la Summer League.

Comentarios recientes