LeBron James ha decidido aceptar la invitación del USA Team para participar en el campus de entrenamiento que se celebra en Las Vegas los próximos 11, 12 y 13 de agosto. El cuatro veces MVP de la NBA ha aceptado el reto que le lanzaba hace unos días Jerry Colangelo en una entrevista con la ESPN en la que dejaba en manos de la estrella de los Cleveland Cavaliers la responsabilidad de liderar al equipo olímpico hasta su tercer oro consecutivo.
El periodista Joe Vardon, de cleveland.com, ha dicho que la presencia de LeBron en el campus no significa que sea seguro que vaya a participar en la cita olímpica, ya que esta es una decisión que tiene que tomar más adelante. No obstante quien no vaya a esta concentración no podrá estar en el equipo olímpico, por norma.
James lideró al equipo estadounidense tanto en Pekin 2008 como en Londres 2012 a la victoria, en ambas ocasiones frente a la selección española, que tuvo que conformarse con la plata.
A pesar de la gran imagen ofrecida por el USA Team durante el Mundial de 2014, que se celebró en España el pasado verano, y cita en la que muchos jugadores se cayeron de la lista por decisión propia y por lesión, los entrenadores Mike Krzyzewsky y Jerry Colangelo saben de la importancia del liderazgo del jugador de los Cavs, que ya acumula tres participaciones en los Juegos Olímpicos en los que ha cosechado un bronce y dos oros, y han remarcado en varias declaraciones en los últimos días la importancia de King James.