La mejor herramienta que tienen los jugadores NBA para crear polémica en la actualidad es el Twitter, y Austin Rivers ha sabido como utilizarlo para crear un fuerte revuelo con sus declaraciones.
Así, el base de Los Angeles Clippers utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión con respecto a la selección estadounidense y su posible papel en ella:
"Mucho mejor que muchos de los que jugaron la pasada noche... Tengo que demostrarlo este año. MIP ¿Por qué no?"
Unas declaraciones con dos frentes (USA y el "Most Improved Player", el premio al jugador más mejorado de la NBA) que provocaron miles de reacciones y casi todas enfocadas a las palabras sobre la selección, destacando la conversación que tuvieron vía Twitter dos jóvenes valores de la NBA como Spencer Dinwiddie (Detroit Pistons) y CJ McCollum (Portland Trail Blazers):
SD.- "No veo por qué la gente se toma de cierta manera los comentarios de Austin Rivers... ¿No debería de sentir de eso?"
CJ.- "Yo no creo que sea lo que dijo, es cómo y qué SD"
SD.- "No me malinterpretéis, la entrega fue muy divertida... Pero respeto a cualquier persona que está dispuesta a ser honesta CJ"
CJ.- "Esa era su opinión. ¿Estás de acuerdo?"
Lo cierto es que de las declaraciones de Austin Rivers se pueden sacar muchas conclusiones, como que el hecho de poder optar al MIP no es una locura realmente, si bien el base de 23 años es el suplente de Chris Paul en Los Angeles Clippers, por lo que sus minutos seguirán siendo limitados. En cuanto a sus actuaciones Rivers ha demostrado en California que puede alcanzar un buen nivel desde el banquillo, justo cuando llega al equipo de su padre, aunque no una maravilla como reflejan los 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias que promedió la pasada campaña, por lo que una mejora decente (¿15/4/5?) le podría hacer ser candidato al MIP.
Por otro lado, en el tema USA el propio Rivers se compara con jugadores como Oladipo, Payton, Thompson, Curry, Afflalo, Beal, DeRozan, Carter-Williams, etc. Si nos fijamos uno a uno en todos los jugadores podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el rendimiento hasta ahora de Rivers es bastante inferior al de todos estos jugadores, al margen de estilos de juego, si bien Rivers podría referirse a un jugador que fue invitado al partido de preparación, CJ Watson, aunque eso no cuadraría con el "muchos" al que se refería en su tweet.
En líneas generales RIvers ha podido pecar de cierta soberbia, aunque en la dosis adecuada puede ser hasta beneficiosa para un joven base de tan sólo 23 años que deja claros sus objetivos antes de comenzar la próxima temporada.