J.R Smith y los Cleveland Cavaliers seguirán juntos su camino al menos una temporada más, y es que según el periodista Chris Hayes, del Cleveland Plain Dealer, el jugador ha vuelto a firmar con el equipo de Ohio por dos años, siendo el segundo opción del jugador, a cambio de 5 millones de dólares por temporada.
El escolta de 29 años era uno de los pocos agentes libres interesantes que quedaban en el mercado. La pasada temporada llegó a los Cavs traspasado en diciembre, y en los 46 partidos que jugó en la franquicia de Ohio tuvo unos números de 12,7 puntos, 2,5 asistencias, 3,5 rebotes y 1,4 robos de balón en casi 32 minutos por partido, lo que habla muy bien de su rendimiento, que mejoró en algunos momentos delicados en Playoffs, contra Chicago Bulls y Atlanta Hawks.
El propio LeBron James se ha alegrado a través de su cuenta personal de Twitter de que Smith haya decidido quedarse en el equipo.
Welcome back brother @TheRealJRSmith! Happy you're sticking around. #TheLand #StriveForGreatness
— LeBron James (@KingJames) agosto 21, 2015
Aunque todavía le quedaba un año más de su anterior contrato, que era opcional, decidió salirse del mismo para optar a un acuerdo multianual en el que pudiera cobrar más de los 6,4 millones de dólares que iba a ganar la próxima temporada de no haber renunciado a su player option. Sin embargo, pocos equipos se han interesado por él y sus ofertas no han sido suficientemente interesantes para el jugador, que ha terminado por volver a firmar con los Cavaliers.
Smith cobrará 1,4 millones de dólares menos de lo que iba a percibir si hubiera aceptado su última temporada de su anterior contrato, pero seguirá en un equipo con muchas aspiraciones a ser campeón la próxima temporada.
El escolta ha encontrado en Cleveland el mejor lugar para desarrollar su juego sin distracciones. Tras sus etapas en los Knicks y Nuggets, el poco ocio disponible en la ciudad de Cleveland le ha sentado de maravilla, algo de lo que se ha percatado el propio jugador en público en varias ocasiones.