J.R Smith se queda en Cleveland Cavaliers

El escolta ha firmado por dos temporadas más, siendo el segundo año opcional. LeBron James se alegra de que siga a su lado.

Roberto Carlos Mateos | 21 Ago 2015 | 16:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

J.R Smith y los Cleveland Cavaliers seguirán juntos su camino al menos una temporada más, y es que según el periodista Chris Hayes, del Cleveland Plain Dealer, el jugador ha vuelto a firmar con el equipo de Ohio por dos años, siendo el segundo opción del jugador, a cambio de 5 millones de dólares por temporada.

El escolta de 29 años era uno de los pocos agentes libres interesantes que quedaban en el mercado. La pasada temporada llegó a los Cavs traspasado en diciembre, y en los 46 partidos que jugó en la franquicia de Ohio tuvo unos números de 12,7 puntos, 2,5 asistencias, 3,5 rebotes y 1,4 robos de balón en casi 32 minutos por partido, lo que habla muy bien de su rendimiento, que mejoró en algunos momentos delicados en Playoffs, contra Chicago Bulls y Atlanta Hawks.

El propio LeBron James se ha alegrado a través de su cuenta personal de Twitter de que Smith haya decidido quedarse en el equipo.

Aunque todavía le quedaba un año más de su anterior contrato, que era opcional, decidió salirse del mismo para optar a un acuerdo multianual en el que pudiera cobrar más de los 6,4 millones de dólares que iba a ganar la próxima temporada de no haber renunciado a su player option. Sin embargo, pocos equipos se han interesado por él y sus ofertas no han sido suficientemente interesantes para el jugador, que ha terminado por volver a firmar con los Cavaliers.

Smith cobrará 1,4 millones de dólares menos de lo que iba a percibir si hubiera aceptado su última temporada de su anterior contrato, pero seguirá en un equipo con muchas aspiraciones a ser campeón la próxima temporada.

El escolta ha encontrado en Cleveland el mejor lugar para desarrollar su juego sin distracciones. Tras sus etapas en los Knicks y Nuggets, el poco ocio disponible en la ciudad de Cleveland le ha sentado de maravilla, algo de lo que se ha percatado el propio jugador en público en varias ocasiones.