La retirada de Kobe Bryant ha sido uno de los principales temas de debate entre aficionados, analistas y medios de comunicación a raíz de sus constantes problemas con las lesiones durante las últimas tres temporadas. Hace apenas unos meses, el propio escolta se encargó de aclarar la situación confirmando que, con total seguridad, la temporada 2015-16 sería la última en la NBA tras una extensa y exitosa carrera de dos décadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, en la cual recaló allá por 1996.
Sin embargo, hay gente que, a pesar de las 37 primaveras del jugador, se niega a aceptar su retirada de las canchas. Jim Buss, co-propietario y Vicepresidente Ejecutivo de Los Ángeles Lakers ha confirmado que intentará que Kobe continúe en el equipo, por lo menos, una temporada más. En unas palabras al Los Ángeles Times, el mandatario de la franquicia angelina admitió que la decisión final depende completamente del escolta, pero que aún así mantiene la esperanza de convencerle para que extienda su contrato con el equipo.
"Vamos a abordar las cosas como son. Yo no voy a sentarme con él y decirle: "Kobe, esto es así y listo", porque no es mi decisión, es la suya. Pero intentaremos que siga con nosotros. Ha hecho mucho por los Lakers y queremos que continúe aquí."
Salvo sorpresa, todo apunta a que Jim Buss afronta una batalla perdida desde el primer momento. El General Manager de la franquicia angelina, Mitch Kupchak, ya declaró en su momento que Bryant planea retirarse después de que concluya la temporada 2015-16 y, con ello, su último año de contrato por un valor de 25 millones de dólares. Unas palabras que el propio jugador ha confirmado en diversas ocasiones tras reconocer que no tiene miedo a la jubilación.