LeBron James: "No ganar el campeonato no te convierte en un mal equipo"

La estrella de los Cavaliers recuerda que muchos grandes equipos de la historia que son recordados nunca llegaron a conquistar un anillo.

Jacobo León | 02 Sep 2015 | 19:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En 2009, LeBron James y sus 'primeros' Cleveland Cavaliers cayeron eliminados en Finales de Conferencia ante Orlando Magic tras dominar la regular season con un total de 66 victorias. Al siguiente año, sucumbieron en Semifinales de Conferencias con los Celtics a pesar de casi calcar su anterior registro y sumar 61 triunfos.

LeBron James: "Si conoces la historia de este deporte no puedes olvidar que muchos grandes equipos nunca ganaron un campeonato. Y eso no quiere decir que no fueran muy buenos.

Posteriormente, el alero perdería dos Finales de NBA en Miami junto a Chris Bosh y Dwyane Wade aunque, en esta ocasión, si llegó a alcanzar la gloria con sendos campeonatos consecutivos en 2012 y 2013. Este pasado curso, de nuevo en Cleveland, la decepción volvería hacer acto de presencia con la derrota ante Golden State Warriors en la serie definitiva por el título.

Un bagaje de dos títulos en seis finales alcanzadas que, para el jugador, no significa, ni mucho menos, que su equipo no haya estado a la altura. Para ello, LeBron hizo referencia a otros grandes equipos de la historia que siempre serán recordados por su brillante juego a pesar de no haber conseguido sumar ningún campeonato.

Entre ellos podemos destacar a los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Indiana Pacers o New Jersey Nets de comienzos del siglo XXI o equipos históricos como los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton o los New York Knicks de Patrick Ewing, todos ellos ensombrecidos por dinastías impuestas, cada una en su propio espacio temporal de la historia de la liga, por Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls.

Con Kyrie Irving y Kevin Love de nuevo disponibles, LeBron tendrá una nueva oportunidad de quitarse la única espina que tiene clavada: conseguir un campeonato para la ciudad de Cleveland.