Vlade Divac y Peja Stojakovic cogen las riendas de los Kings

La franquicia de California ha decidido ascender a Divac al puesto de General Manager mientras que Stojakovic cumplirá funciones de Director de Personal y Desarrollo.

En apenas unos meses, Vlade Divac ha vivido un ascenso frenético dentro de la directiva de los Sacramento Kings que ha culminado con un puesto en lo más alto de la jerarquía institucional de la organización. Los Kings han nombrado al ex-jugador el nuevo General Manager de la franquicia, en un cargo que compaginará con el de Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, el cual lleva asumiendo desde el pasado mes de marzo.

En sus primeros meses en la estructura principal del equipo, Divac ha tenido la difícil papeleta de lidiar en la polémica existente entre DeMarcus Cousins y el entrenador George Karl, la cual estuvo a punto de desencadenar en la salida del jugador y principal referente del equipo. El ex All-Star con los propios Kings ha tenido que ejercer labores de mediador y pacificador y, al menos por el momento, parece que la relación entre ambas partes comienza a dar muestras de mejora.

En el ámbito deportivo, el ex-jugador serbio se ha mostrado muy activo durante la agencia libre con un completo lavado de cara del equipo que incluye incorporaciones del calibre de Rajon Rondo, Marco Belinelli, Caron Butler y Kostas Koufos, así como la elección de Willie Caulie-Stein en la sexta posición del Draft de 2015.

PEJA STOJAKOVIC, CON PODER EN EL EQUIPO

Vlade Divac no estará solo y contará en las oficinas con la presencia de uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA y ex-compañero suyo en Sacramento. Los Kings han nombrado a Peja Stojakovic nuevo Director de Personal y Desarrollo.

Sus funciones a cumplir pasan por el seguimiento y desarrollo de jóvenes promesas en el exterior, así como labores de scouting bajo la supervisión del propio Divac. Además, el ex-jugador se convertirá en el General Manager de los Reno Bighorn, equipo afiliado de la D-League.

De esta manera, los Kings recompensan a uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del equipo californiano, la cual fue retirada el pasado año en una ceremonia conmemorativa en el Sleep Train Arena de Sacramento.

Comentarios recientes