El éxodo al baloncesto chino se ha convertido en una tónica habitual durante los últimos años en la NBA. Nate Robinson podría ser el próximo jugador en hacer las maletas rumbo al gigante asiático después de no haber recibido ninguna oferta de la liga nortamericana para formar parte del training camp de alguna franquicia.
Según confirma el periodista David Pick, el base está considerando seriamente una oferta procedente de los Sichuan Blue Whales.
Source: Nate Robinson - with 648 NBA showings - mulling offer from Sichuan Blue Whales, China.
— David Pick (@IAmDPick) septiembre 5, 2015
Los últimos años del tres veces ganador del concurso de mates han sido un auténtico calvario a consecuencia de una rotura de ligamentos sufrida durante la temporada 2013-14, cuando militaba en Denver. Tras su regreso, el base, de 31 años, fue traspasado a Boston, donde fue cortado. Posteriormente firmaría varios contratos de diez días con Los Ángeles Clippers, aunque en los despachos terminaron por desestimar su continuidad de cara a los Playoffs.
Su ocaso en la NBA podría dar un giro de 180º en la liga china, donde jugadores en decadencia se han erigido en auténticas estrellas, como es el caso de Gilbert Arenas y Stephon Marbury.