Draymond Green ha anunciado que donará 3,1 millones de dólares a su antigua universidad, Michigan State, donde jugó los cuatro años de su etapa universitaria. La cifra constituye un récord sin precedentes, en cuanto a donación de un atleta a su centro de estudios.
El talentoso ala-pívot de 25 años ha pasado de ser uno de los jugadores peor pagados de la liga a convertirse en el segundo que más cobra de su equipo, los Golden State Warriors, tras firmar una renovación de 82 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas,
Green aseguró que se trataba de una forma justa de agradecer a su universidad todo lo que hicieron por él en las cuatro temporadas que jugó en sus filas en la NCAA.
Lo curioso es que hasta la fecha, el que ha sido una de las mejores sorpresas del pasado curso en la NBA, solo había cobrado 2,6 millones de dólares en las tres temporadas que lleva en la liga.
Green ha mandado un cariñoso mensaje para Michigan State:
"Michigan State significa todo para mí. Crecí en Saginaw y tuve la suerte de asistir a la Universidad Estatal de Michigan, donde el entrenador Izzo creyó en mí desde el principio y me dio la oportunidad de triunfar. Yo no sería el jugador que soy hoy sin mi etapa como Spartan, y esta donación refleja mi profundo agradecimiento. No se trata sólo de mí. Quiero que más jóvenes tengan las oportunidades que yo he tenido gracias a Michigan State y espero que utilicen este dinero para convertir a esta universidad en la mejor del mundo"